27 – Estoy de acuerdo con la piratería

Publicado: 4 agosto 2011 en Letras
Etiquetas:, , , ,

Crédito: http://www.sxc.hu/ Por: RAWKU5

Publicación: jueves 23 de julio de 2009 a las 5:59 p.m.

He estado pendiente de toda la campaña de productores de cine colombiano: 6.990 pesos por DVD original de 10 cintas, entre ellas Paraíso Travel, Muertos de Risa, Bluff… mejor dicho, para todos los gustos.

Me parece perfecto.

No sé cuánto estén perdiendo o ganando con eso, pero considero que es la manera en que las películas originales pueden llegarle a la gente.

Sin embargo, quiero decir que estoy de acuerdo con la piratería de libros y películas. Más aún en un país de pobres. Como decía una profesora mía de filosofía: “es la manera en que los pobres pueden leer, ver películas, entretenerse e instruirse”.

Este es un país pobre donde menos del 10 por ciento de la población gana más de dos salarios mínimos.

Es un país en que las personas no van a gastarse 50.000 pesos en una película original. Con ese dinero se compra un mercado semanal, se paga el teléfono, cinco meses de gas, varios kilos de carne…

No voy a obviar que con la piratería muchos empresarios pierden dinero, pero en un país de ingresos bajos como este, creo que es complicado considerar que la venta de películas y libros dé las ganancias que puede dar en otros lugares.

Por eso estoy de acuerdo con la piratería.

Hay que tener en cuenta que no soy productora de películas.

Sólo puedo pensar que con 50.000 pesos es posible adquirir 25 DVD de buena calidad.

Entrada corta porque sólo era un pensamiento.

2 comentarios:

ApoloDuvalis dijo…

Es que la piratería no es el problema, es simplemente un síntoma del problema. Para mí, los distribuidores quieren seguir ganando lo que ganaban antes de Internet y no han caído en cuenta de que los mecanismos de distribución cambiaron. El tipo de intermediación por el cual ellos cobraban tanto YA NO ES NECESARIO.

Así como la distribución del conocimiento pasó de pergaminos carísimos escritos a mano a libros impresos mucho más baratos, toda la logística de publicidad, producción de CDs, distribución de inventarios ya no es necesaria. Y mientras no ofrezcan algún valor agregado que no se pueda bajar por intenet, la piratería seguirá afectando a los distribuidores que se quedaron en el pasado.

26 de julio de 2009 14:09 

Trasnochos dijo…

Estoy completamente de acuerdo. Este fenómeno seguirá así mientras no se absorba el concepto de “adaptación”… adopción a las nuevas tecnologías, adaptación a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de comercialización y distribución…

27 de julio de 2009 12:10 

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s