A las mujeres no se les pega, ¡carajo!

Publicado: 9 agosto 2011 en Letras
Etiquetas:, , , ,

Ayer cuando empecé a ver las pasiones e insultos contra el Bolillo en diferentes redes sociales, luego de que este le pegara a una mujer bajo efectos del alcohol (El Tiempo dice que solo había consumido media botella de aguardiente con la acompañante… ¿quién se emborracha con eso?), la verdad quería defenderlo frente a una posible “renuncia obligada” a su cargo de DT de la Selección Colombia de fútbol. ¿Por qué? Porque no había pensado bien y no estaba de acuerdo con que se pagara profesionalmente por un acto (deplorable) personal.

Hoy, pensando un poco más, simplemente puedo concluir que a una mujer JAMÁS se le pega. ¡Y menos si eres el DT del equipo deportivo que más alegría le trae al país!

Bavaria pidió la cabeza del Bolillo y aunque Fernando Jaramillo, presidente de Asuntos Corporativos de Bavaria SABMiller, dijo que no quería interferir en las decisiones de la Federación Colombiana de Fútbol, agregó que un tipo que le pega a una mujer no puede ser DT. Completamente cierto.

Dejar que las cosas se enfriaran y permitir que el DT continuara en su puesto era un mal ejemplo para la juventud colombiana: agredir a las mujeres no es “tan grave”. Y eso en cualquier parte del mundo habría sido un error, más en un país como el nuestro violento… ¿por naturaleza?

Y hablando de cosas menos profundas, ¿cómo queda el fútbol nacional frente al mundo con un dirigente que agrede a las mujeres? ¿cómo queda Bavaria patrocinando a la selección liderada por un violento?

Me pregunto… ¿cómo habría sido la reacción si el Bolillo le pega a un hombre? Nada del otro mundo, ya lo había hecho en Barranquilla una vez cuando se bajó del bus para cascarle a un hincha.

También me pregunto si la reacción del país y de la Federación habría sido la misma sin la influencia de los medios y las redes sociales. ¡Expresarse paga!

Esto dijo el Bolillo por Twitter a las 11:50 de la mañana pasadas:
Renuncio no por mis capacidades de entrenador, sino por la seguridad mia y de mi familia ya que los medios me acabaron sin dejar defenderme.

Fin de la historia. Lección aprendida.

Más de la noticia en Gol Caracol.

Anda, se me olvidaba… ¿dónde está la agredida? Ni la cara se la hemos visto… ¿así de maltratada habrá quedado porque la levantaron a “bolillo”? ¡Debería denunciar! Si era la “acompañante” de él en una noche de juerga, ¿dónde estaba la esposa de Hernán Darío?

comentarios
  1. Firulais dice:

    Se quedó sin moza y sin selección, por lo pronto; quién sabrá cómo reaccione la mujer! Quedó jodido…

  2. duperret dice:

    Así es, así es, Firulais😉

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s