Sí, soy blanca y sin curvas, ¡pero sigo siendo costeña!

Publicado: 11 agosto 2011 en Imágenes
Etiquetas:, , , ,

¿Cuánto le habrá cobrado la negra a este extranjero por el masajito?

Estas vacaciones forzadas en Cartagena me han obligado a broncearme. De verdad no es gracioso que en la calle me digan cosas como:

“Hey, dollar for 2 thousand pesos”… sí, en inglés. Encima, me quieren tumbar.

“Anda, pero ustedes son amigas, ¿cierto?” Refiriéndose a Fernanda, mi hermanita, que sí tiene una cantidad considerable de melanina, bien cartagenera ella. A eso hay que sumarle que cuando voy en la calle los piropos nunca son para mí y me toca escuchar cosas como:  “la negrita es más bonita” o “me quedo con la morenita”.

“Oye, ¿tú por qué hablas así?” me pregunta incrédulo (alzado y atrevido) el tipo de la banana, como pensando “esta tipa blanquita, pelo corto, sin culo ni curvas, no puede ser de aquí y habla más costeño que la que vende frutas”.

Repito: no todas las costeñas son negras, ni morenas, ni con pelo largo ni con curvas. Me siento discriminada.

Aquí las fotos del día de hoy mientras, con el sol oculto por una nube, trataba de tener un color decente para que me dejen de decir frases como las que ya escribí.

(Las fotos son tomadas con el celular; ya he dicho que en la separación de bienes me dejaron sin cámara).

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

