Conociendo lo que no quise conocer cuando estabas

Publicado: 15 agosto 2011 en Imágenes
Etiquetas:, , , ,

Mi papá muchas veces me dijo que lo acompañara a la finca por allá en San Cayetano, que él me prestaba hasta las botas. Nunca fui. Me daba mamera. Odio levantarme temprano y mi progenitor iba a llegar por mí a eso de las 5 de la mañana. Él ya no está y por fuerza mayor, por rutina, me ha tocado ir a ese sitio, levantándome de madruagada para cumplir con mis deberes.

Hoy es la tercera vez que voy desde que mi hombre favorito falleció. He aquí unas fotos.

Botas prestadas y limpias antes de dirigirnos a la finca.

El ganado... las vacas son lindas, me recuerdan a Ferdis.

Trocha que nos tocó a pie.

El verde, el monte, el último amor de mi papá.

Las botas prestadas contando su historia.

La primera vez que fui, hace como 2 o 3 meses, mi papá ya no estaba y, claro, me sentí culpable; le pedí perdón a mi papá, con lágrimas en los ojos. Tenía remordimiento porque caminé, me embarré, monté a caballo, me reí, tomé caldo de costilla… en conclusión, disfruté esa aventura de andar por el monte sin el verdadero protagonista. El “hubiera” no existe, pero me hubiera encantado ir con mi papá a vivir esa aventura, a verlo caminar incansablemente, a dejarnos tirados atrás porque él tenía mejor estado físico que todos nosotros. Yo no soy pendeja: hubiera cogido un caballo para seguirle el paso.

Papito, te extraño.

comentarios
  1. furudekaat dice:

    que mejor que poder estar con el, dando aquellos pasos que el mismo te enseño a dar…

  2. duperret dice:

    Hola, gracias por tu comentario. Es cierto lo que dices, gocé mucho a mi papá en mi niñez, pues él era el que se metía conmigo a la piscina, a la playa, el que jugaba Lego conmigo. Más allá de todo eso, mi papá es mi ídolo, y con sus cosas buenas y malas, siempre he querido ser como él.

  3. Adry p. dice:

    es tan dificíl aceptar que las cosas a las que nos impulsaban hacer nuestros papás nos daban tanta jartera y cuando se van, son tan valiosas para nosotr@s que solo añoramos seguirlas viviendo y que por algún momento se devolviera el tiempo para hacerles saber que oh! sorpresa si podia ser tan rico y placentero como ellos nos lo querian mostrar… lo más paradojico es que recien muerto el mio, mi papá, quise incitar a varios amig@s a que valoraran esos momentos y a disfrutar que ellos aún tenian la posibilidad de disfrutarlo pero me vieron con cara de loca…ojalá con tus escritos (que amo y transmiten ese gran amor y admiración que le tienes) alguno logre cambiar la percepción y disfrute del suyo.

    te quiero ami y que rico que lo sabes!😀

  4. duperret dice:

    Adry, me has hecho aguar el ojo. No lo pudiste explicar mejor, me hubiera levantado a las 3 a.m. para ir con él adónde fuera, solo por estar con él, verlo reír, cogerle la mano, joderle la vida. Y lo de hacer ver a otr@s estas cosas, solo tengo una frase para ti: “nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde”. ¿Es o no es? Por eso, como me dijo mi papá en febrero cuando se murió su mamá, “mi reina, todo hay que hacerlo en vida, en vida”… y como es en vida, te lo digo, te quiero, amiga mía.

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

