La importancia de apellidarse Samper

Publicado: 16 agosto 2011 en Letras
Etiquetas:, , , ,

Me levanté tarde y me encontré con que el tema del día es que el domingo capturaron a Johan Armando Cubillos Gutiérrez, hacker conocido como “Sophie Germain”, bogotano que “penetró” la cuenta de Twitter y correos del columnista Daniel Samper Ospina. También había violando las cuentas de Isabella Santodomingo y Carolina Sabino, y La W afirma que vulneró las de  Álvaro Uribe, Germán Vargas Lleras y Gina Parody.

Cubillos Gutiérrez, de 23 años, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional, hizo sus jugadas desde su casa, lo cual me parece un chiste. ¿Qué clase de hacker actúa desde su casa? ¿Qué mecanismos de seguridad tenía este joven?

Pero lo que realmente me ha dejado pensando es que a solo dos días de que Germain se apoderara del Twitter y las cuentas de correo del columnista de Semana, lo cogieron preso. ¿Cuántos no han sido víctimas de ataques como este? ¿O es que a nadie le han robado la cuenta de Hotmail? ¿Denunciaron? Si sí, ¿cogieron a alguien preso?

Yo, una terrícola común y corriente, estaría “paniquiada” si tienen acceso a mis cuentas de correo o a mis chats (ay, ¿quién no?). No me imagino cómo habrá estado “el sobrino del proceso 8.000” -así lo bautizó Germain-, no tanto porque el hacker publicó las fotos aún inéditas de las chicas W que saldrán en la próxima edición de Soho, sino porque quedó al descubierto cómo se refería a las mujeres (gurrecito, marimacha, areperas, entre otros) y uno que otro correo humano, pero desagradable. Pueden ver el movimiento de la cuenta de DanielSamperO mientras estuvo intervenida.

Hechos inaceptables ocurren todos los días en nuestro país, por ejemplo, en Cartagena mataron en su propio spa a Elsa Porto y no han cogido al delincuente que, al parecer, tiene 16 años; en Bogotá le echaron ácido a Natalia Valencia en la cara, capturaron al culpable pero lo soltaron porque no hubo cómo judicializarlo; el Bolillo Gómez le pega a una mujer y lo ratifican como director técnico de la Selección Colombia… puedo seguir y la lista sería interminable.

Solo puedo concluir que hay una gran importancia en apellidarse Samper.

Más info sobre la captura de Germain:
Blog de Camilo García
Blog de Elsy Rosas Crespo
El Tiempo
El Espectador
Soho

Samper Ospina hablando en La W de la captura de Germain.

 

 

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s