Freddie hoy cumpliría 65 años; pero no

Publicado: 5 septiembre 2011 en Imágenes, Letras, Videos
Etiquetas:, ,

Freddie Mercury nació con el nombre de Farrokh Bulsara el 5 de septiembre de 1946 en Tanzania. Hoy cumpliría 65 años, pero ya no está con nosotros. Fue denominado the Ultimate Rock God o, en español, el Máximo Dios del Rock y yo estoy completamente de acuerdo.

Freddie murió el 24 de noviembre de 1991, cuando yo no tenía ni 10 años. No recuerdo por qué me gusta tanto, pero sí tengo en mi memoria que entre los primeros CD’s que compré online (con la tarjeta de crédito de mi papá, porque los quería “originales”, no plateados con letras negras como se conseguían acá), fue el disco doble de Greatest Hits de Queen. Eso fue en el año 1995, yo tenía 13 años.

Mi mamá escucha Radio Tiempo y Tropicana, depende del genio, y hace un par de años me sorprendió cuando me dijo “ayyyy, regálame estos CD’s”, señalándome los Greatest Hits. Me dio dolor de barriga pero, ¿cómo negarle a tu progenitora la posibilidad de escuchar buena música? Pero no los iba a conseguir tan fácil y toda alzada le pregunté qué canciones conocía de ellos, y sin chistar, en su autóctono inglés me respondió: muchas, pero más que todo Radio Gaga y Another one bites the dust. No me quedó sino darle los CD’s.

Escribo esta entrada escuchando el homenaje que le hacen en Radiónica a mi voz favorita. Nació en Tanzania, fue criado en la India y a los 16 años se fue al Reino Unido. Desde sus años de adolescente empezó a firmar como Frederick y sus amigos le decían Freddie, porque era lo más cercano en inglés a su nombre, Farrokh.

A mí, Freddie me gusta, dientón, peludo, cuando estaba repuestico y cuando estaba llevado de la delgadez. Ver los conciertos por televisión me dejan la boca abierta y solo me hacen concluir que, por él, me hubiera gustado ser más vieja y nacer unos 10 o 15 años antes.

Puedo escuchar su música una y otra vez, sin cansarme, inspirándome cada minuto más. Creo que no soy la única. Y en medio de esa inspiración, Google le dedicó su doodle de hoy. En 1 minuto y 38 segundos podemos ver unas imágenes bien ochenteras (hasta pixeladas como los juegos de Nintendo), llenas de color, con Don’t stop me now, una de las canciones que llamo “felices” porque me suben el ánimo siempre.

 

Aunque ya no esté, Mercury sigue en nuestros oídos…

Y en otras noticias del día: hoy se cumplen 18 años del famoso, recordado, único y nostálgico 5-0 de Colombia frente a Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires. No podía dejar de mencionarlo…

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

