Hay dos tipos de personas

Publicado: 22 septiembre 2011 en Letras
Etiquetas:, ,

En mi mente existen dos clases de personas: las que planean y las que no planean.

Me han dicho muchas veces que me ponga metas, que trabaje por ellas y que las cumpla. Me han dicho también que para conseguir lo que uno quiere se necesita trabajar, trabajar y trabajar. También me han recordado que quien no tiene metas, “no pasa por la vida, sino que la vida pasa por encima de uno”.

Yo difiero un poco. Yo nunca he planeado nada y, de hecho, un amigo de la universidad, MR, me decía que yo era la “cometa loca”. A mí me daba risa, pues siempre he sido muy responsable, entregada a lo que hago, de hecho, me gradué con honores (ay, que narcisismo). Pero una cosa no excluye a la otra.

Desde el colegio no planeé nada: decidí estudiar comunicación social un mes antes de graduarme. Cuando estudiaba y veía materias que iban desde el campo audiovisual y social, hasta el organizacional y periodístico, yo solo prestaba atención a todo, como una esponja, dejando pasar por encima de mí aquellas asignaturas que no me interesaban, como comunicación organizacional. Porque eso sí, si hay algo que yo sé, es lo que no me gusta. Por algo se empieza, ¿no?

Mi plan es estar feliz. No digo que ser feliz, porque uno no es feliz sino que se gozan de momentos de felicidad. Mi plan de vida consiste en no perderme en el diario vivir, en no soñar con ser la directora de comunicaciones de lo que sea, ganarme los millones y no tener tiempo para mi familia ni para gastarme la plata que me gano en ropa y zapatos.

Me voy, y voy “pa’ las que sea”.

No estoy diciendo que mi manera de vivir la vida sea la mejor, ni mucho menos. Pero, en mi caso, no he planeado mucho, y la vez que lo hice, me salió todo patas arriba y me llené de una inmensa rabia, frustración y decepción. Son sentimientos horribles, y si puedo evitar sentirlos, haré todo lo que esté a mi alcance para evitarlo.

La vida es solo una, y no le veo sentido a trabajar 14 horas diarias, no ver a mi familia, no tener sino 5 días de vacaciones anuales, y vivir calva o brotada porque el estrés me está matando. ¿Qué quiero? De verdad no lo sé, pero, como dije, sé lo que no quiero, y se puede resumir en lo que acabo de decir.

Buenos días, buena mar; sean felices y pórtense mal para pasarla bien, pero sin hacerle daño a nadie.

Esta es la ciudad que me espera, vista desde Île Perrot. Esta es mi meta, sentir las sensaciones que experimento al ver esta imagen - Crédito: Djof (Flickr)

comentarios
  1. Tatiana dice:

    Suerte en el viaje!!!!! y de acuerdo la vida se va haciendo paso a paso, no hay que afanarse, las cosas se dan como se tienen que dar, sigue a tus pies qeu te van a llevar lejos (a Montreal jajajajajj) deja tus huellas en la nieve!!!! (en la arena ya las dejaste) No te voy a extrañar porqeu seguimos con el mismo contacto qeu teniamos en Colombia, osea virtual jajajajajja

  2. duperret dice:

    Tati, gracias por la comida de tu papá el sábado, la lectura del Tarot (donde todo era “bizarro”, jajajaja), el whisky y lo demás!!! Siempre en contacto, Tati, así que mándame tu skype o algo… un besote

    • Tatiana dice:

      Soy pésima para el Skype porque no tengo ni cámara ni micrófono, así que mi skype es como un chat más de mi vida…. Pero no te preocupes que siempre podemos estar en contacto de alguna forma. Sobre el tarot, ponle atención que aunque yo no creo en mi talento leyéndolo, al parecer le dice la verdad a la gente….

  3. George dice:

    Laurita, aunk nos desconectamos full sabes k te sigo apreciando un resto , te deseo lo mejor en esta nuevo camino k para el momento en el k escribo ya estas recorriendo, en mi experiencia los cambios son buenos y como dicen pa adelante pa atras ni pa agarrar impulso , te deseo muchos exitos por k como dicen por aki suerte no por k esa es pa los pendejos,Disfruta cada nueva exeperiencia .

    Un abrazo fuerte,

    george.

    • duperret dice:

      ¡George! bacano leerte por acá. Nos desconectamos pero siempre nos escribimos por ahí. Gracias por la buena energía y estoy de acuerdo contigo, los cambios siempre son buenos. Un abrazo para ti también y el aprecio es mutuo😉

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

