Mi último paseo en bus

Publicado: 22 septiembre 2011 en Letras, Videos
Etiquetas:, , , , ,

Montar en bus no es mi pasión, pero Bogotá se deja andar en este medio de transporte.

Este video lo grabé algo después de la 1 de la tarde de hoy. Iba camino a Mazurén a empacar. Odio empacar y apesto haciéndolo. Fue mi último paseo en bus en Bogotá, por ahora.

Por ahí por el Centro Comercial Andino se sube al bus este señor, muy amable, a amenizar el rato y a tratar de ganarse unos pesos para… no sé, él sabrá. No se montó como otros diciendo que sufría una enfermedad terminal, o que lo habían echado del trabajo, ni que era desplazado. Quizás, simplemente, quería un dinero extra para seguir sus estudios; o tendría unos hijos que mantener.

Tocó dos canciones, la primera que escucharán se llama “Palo negro”, colombiana, del departamento del Huila. La segunda canción es la famosa “Moliendo café”. Las tocó con un instrumento llamado quena, hechas, si no estoy mal, de bambú.

Escribo esta entrada desde el aeropuerto, a menos de dos horas de salir a vivir a un país que no conozco. Bueno, cuando llegué a Bogotá fue lo mismo; cuando cogí el taxi que me llevaría al apartamento donde me quedaría parecía perro en ventana. De hecho, pueden leer mis experiencias en viajes en esta entrada antigua:  De reencontrar las memorias perdidas en el tiempo

Estos últimos días en Bogotá han sido agridulces; he llorado, he reído, he bebido, he recordado. Gracias a todos aquellos que me vieron, que se dejaron ver. Gracias también a los demás que no pude ver y que, por razones que nos salieron de las manos, no pudimos concretar un encuentro. Buena mar a todos y aquí seguiré escribiendo. Mi próxima entrada será desde otro país.

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

