Día 1 en Montreal – Primera cosa que extraño

Publicado: 23 septiembre 2011 en Imágenes, Letras
Etiquetas:, , , , , , , ,

Hace unos días decidí que desde que llegara a Montreal escribiría durante 30 días, 30 entradas explicando 30 cosas que me hacen falta. Este fue el post: Última entrada desde Cartagena.

Desde el aeropuerto Toronto Pearson escribo esta entrada en Word, sin Internet, porque está con “acceso limitado”. Creo que muchos se pudieron imaginar lo primero que extrañaría. Sí, mis Lauras. Y claro, aunque ya esté en otra dimensión, más allá del bien y del mal, también extraño a mi papá.


Tomar la decisión, inteligente o cobardemente de huir, no es fácil. Más aún cuando te separas de tus seres queridos y te embarcas en una aventura sin más que dos maletas de ropa y libros; ah, claro, y un portátil. Sin embargo, como siempre he dicho, todo tiene solución, menos la muerte. Así, benditos sean Skype y Facebook, para hablar y montar fotos, respectivamente.

De hecho, mi hermanita menor (el gol que nació 15 años después que yo y 9 años después de la hermana que me sigue) no se despidió de mí en Cartagena. Antes de venir a Montreal, viajé a Bogotá a hacer vueltas varias. Ese miércoles ella se fue al colegio a las 6 y 30 de la mañana y no me despertó para darme un beso. Mi vuelo para la capital despegaba a las 2 y 30 y, como ella llega a la casa a las 3 y 30, pues no la vi. Por BB le dije “oye, pelá’, no te despediste de mí y sabes que no te vuelvo a ver” (me faltó el “por ahora”) y ella, sin ningún reparo, porque siempre tiene una respuesta para todo, me escribió “pero si hay Skype”.

Yo le di la razón; con el corazón arrugado, sabía que tenía la razón. Las despedidas son horribles. Además, hay que entender que las generaciones son distintas. Los más viejos hablamos por fijo o celular; los que nos siguen, medio hablan, pero más que todo se “textean” y se “chatean”, y los adolescentes no salen del BB chat.

Así que, bienvenida sea la tecnología.

Si esta noche soy persona de nuevo, porque estoy agotada, subo una mini crónica del viaje y unos videos.

NOTA: durante los próximos 29 días y siempre, extrañaré mi núcleo familiar.

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

