Día 2 en Montreal – Segunda cosa que extraño

Publicado: 24 septiembre 2011 en Letras
Etiquetas:, , , , , , ,

Nunca pensé decirlo, pero hoy, al levantarme de la cama sencilla donde estoy durmiendo, extrañé dormir en la cama king size de mi mamá, despertarme cuando ella se para a las 5 y 30 de la mañana a preparar a mi hermanita menor para el colegio, dormir un poco más y, cuando al fin decido levantarme, abrir los ojos y ver el ventanal del cuarto de mi mamá que da al patio lleno de matas.

La vida es una rutina. Para unos es tediosa, para otros es cómoda como una hamaca. A veces la rutina me absorbe, me deja insomne en noches claras como el mediodía, pensando lo que podría ser, lo que era, lo que será y lo que, quizás, nunca pueda ser.

Pero en medio de esa rutina saco el tiempo y recuerdo aquellas cosas, pequeñas cosas, como dormir con mi mamá, preguntarle a dónde va cuando se levanta en medio de la noche (normalmente a orinar o a estar pendiente de que no se meta el agua en la casa cuando está lloviendo), arreglar su cama al salir de las sábanas e ir a saludarla sin beso, solo con un grito lleno de amor.

Esa fue mi añoranza de hoy.

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

