Frases para no olvidar

Publicado: 27 septiembre 2011 en Letras
Etiquetas:

Quiero compartirles este fragmento de Florence Thomas en su conversación con Violeta.

“Éste (refiriéndose al amor) seguirá siendo fundamentalmente y por mucho tiempo aún, a partir de elementos inconscientes muy arcaicos, una respuesta tramposa a la falta originaria, un sueño ancestral de fusión y una idealización imaginaria a partir de un otro soñado a la medida de nuestras carencias. En otras palabras, seguirá siendo por mucho tiempo el lugar de la fragilidad humana, de nuestra inmensa vulnerabilidad”.

Pueden ver sobre Florence Thomas y su hija Violeta en esta entrada llamada Mi hija, la hija de Germán Duperret, se llamará Violeta.

Quiero complementar esta entrada con dos cosas que he pensado en los últimos días:
Tal vez uno no se enamora de alguien; quizás uno se enamora del amor, del cariño, de la compañía…
El matrimonio es antinatural, al igual que la fidelidad. Ambos son resultado de algunas culturas. Mis opiniones son temporales…

A nadie le importa pero hoy tengo un chaleco violeta.

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

