Día 7 en Montreal

Publicado: 29 septiembre 2011 en Imágenes, Letras
Etiquetas:, ,

Hoy llovió e hizo frío. Me puse una bufanda de piel de conejo que me regaló mi primo cuando regresó de su viaje espectacular por Argentina. Entonces recordé que mi gata, la negra Tomasa, se ensañaba con la pobre bufanda maltratándola, arrancándole los pelos, pateándola con las patas de atrás como conejo. No importaba dónde la pusiera, Tomasa trepaba y empezaba a lastimarla.

Concluí que le tenía celos, que no le gustaba que algo negro y peludo que se parecía a ella estuviera colgada de mi cuello y ella no. Así, no me puse más la bufanda de piel de conejo en su presencia.

Hoy extrañé a mi gatita, la que ronronea de amor, la que me chupa el dedo cuando lo unto de yogur o cerveza, la que duerme en mi espalda, barriga, brazos, nalgas…

Mirándome con ternura...

Dormidita cuan larga es.

Flojeando en mis brazos.

Cuando dije "en mis nalgas" era literal.

Despertándose...

Tomasa corporativa, el día que debutó como asistente de Duperret.

 

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

