Día 9 en Montreal – Mudada

Publicado: 1 octubre 2011 en Letras
Etiquetas:, , , ,

Ya estoy en mi “pieza”. Vivo con una señora mexicana muy simpática y un señor del mismo origen. La mujer nos arrienda una habitación a cada uno; lo único jarto es que toca compartir el baño.

Mi cuarto tiene una cómoda, con 4 gavetas, una de ellas no sirve. Arriba de ella puse una foto mía con mi papá, y otra donde estoy con mis Lauras. También tiene ventana que da hacia la calle, lo cual me gusta por la luz, pero no me mata la bulla de los carros; menos mal estoy acostumbrada a dormir con tapones para solo ver mis pesadillas, pero no oírlas. Estoy muy bien ubicada.

Estando acá sola, con mi laptop y mis simples pertenencias, extraño a la familia que me recibió. Sé que el asunto de escribir sobre las 30 cosas que extraño se refería a mencionar vainas de mi Colombia, pero yo me inventé el tema y puedo hacer lo que me dé la gana.

Siguiendo con el tema, debo admitirlo, así los que me conozcan se asombren: extraño a los dos niños que vivían ahí, pues son los únicos infantes en el mundo que no me han “hecho el feo”; de hecho, me daban besos y se reían conmigo. Como había dicho antes, en este país no soy la bruja de Blancanieves.

Aclaro: el instinto maternal sigue dormido, por no decir que en coma.

En otras noticias, fui a una tienda a comprar lo del desayuno y me preguntaron de dónde era. Al responder “de Colombia” el tipo dijo “oh, the best cocaine in the world” (la mejor cocaína del mundo). Me reí con rabia y le espeté “I don’t know” (no lo sé). Me debió leer el malestar a pesar de mi risa y se apresuró a sonreír: “I was kidding” (estaba bromeando).

Habían demorado en hacerme “la bromita”.

comentarios
  1. Bibi dice:

    jajajjajajajjajajja…. ese mismo comentario de la cocaina.. me lo han hecho hasta mis suegros… ya perdi la cuenta de cuantas veces me lo han dicho… ademas de ser the jungle girl para mi chico y sus amigos :S

    • duperret dice:

      No pues, nos falta el tapa-rabo!!! Qué vaina… bueno, eso es lo que hacen los medios, creyendo que Colombia es como el inicio de Mr. and Mrs. Smith y que África es puro safari.

  2. Berodri dice:

    “un poco” mala la broma…. pero me hizo reir jeje…. suerte por allá😉

  3. No te propreocupes, a mi me hacian la misma “broma” cuando vivia en USA, es mas, en una ocasion un amigo mio con el cual estabamos pensando que negocio seria bueno montar me dijo “why don’t we grow coca in Columbia and smuggle it here”….afortunadamente fui un buen embajador de la patria y cambie la imagen del pais a mucha gente por alla.

    Te deseo sinceramente un exito abrumador en Canada.

    Luis Rojas

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

