Día 10 en Montreal

Publicado: 2 octubre 2011 en Letras
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Estos han sido días de dos comidas diarias. Todavía no me establezco del todo, ni física ni emocionalmente. Eso lleva a que el insomnio se apodere de mí y Morfeo se niegue a pasar por mi cuarto.

Me levanto entre 8 y 9 a arreglar el cuarto o a hacer vueltas y termino desayunando como a las 11 de la mañana. Luego, sigo haciendo cosas (o no haciendo nada, perdiendo el tiempo en Internet) y se me olvida comer. Cuando es hora de almuerzo son más de las 4 de la tarde. Claro, también tengo que aceptar que la plata no es lo que más abunda y, si no he hecho mercado, me toca estar comiendo en la calle.

Hoy extraño mis tres comidas diarias. Extraño cuando mi mamá me levantaba o yo me despertaba y ya estaba el desayuno listo que, casi siempre, consistía en arepa, con queso costeño rayado (y algunas veces huevo), café con leche y jugo de zanahoria con limón (porque el betacaroteno es bueno para broncearme y no podía llegar a Canadá toda amarillenta). A eso de la 1 estaba mi almuerzo calientito, bien “casero”, con pollo guisado, o carne en posta, o quizás un pescado frito con patacones, siempre acompañados de un arroz sazonado con ajicito verde dulce (que no se consigue en Bogotá y yo me lo llevaba desde Cartagena en mi cartera) y ensaladas deliciosas. La cena era más simple: salchichas, pan árabe, queso crema, café con leche de nuevo; algunos días me antojaba de pan artellano con aceite de oliva y balsámico.

Me iré a dormir… almorcé a las 5 y escribir de comida me dio filo.

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

