Día 13 en Montreal – El vicio

Publicado: 5 octubre 2011 en Letras
Etiquetas:, ,

El sol estuvo de mi lado hoy; fue un sol suave, oculto tras un par de nubes. El viento también me acompañó. Así que caminé, cogí bus, metro, caminé más y empecé, con cautela, a apoderarme de esta ciudad.

La temperatura estaba muy parecida a la de Bogotá en días nublados, así que pude salir con vestido, medias veladas, una bufanda liviana y chaqueta de cuero. Entonces, este día tan bello me invitó un cigarro. Y yo le dije que no.

Eso fue lo que extrañé hoy, fumarme “par cigarros” en la calle, sentada en una banca de parque, o en las escaleras de mi casa, mientras veía a las personas pasar. Pero soy una vieja de palabra y dije claramente que el día que cogieran al asesino de mi papá, dejaba de fumar. Así ha sido…

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

