Día 15 en Montreal – Eliminatorias

Publicado: 7 octubre 2011 en Letras
Etiquetas:, , ,

¡Bendito sea el Internet! Gracias al cielo existe rojadirecta.es y puedo verme los partidos de la eliminatoria para el Mundial de Brasil del 2014. Claro, no es lo mismo verse los partidos en la pantalla de un laptop que con tu gente, en tu ciudad (al menos en tu país), con gente que putea en el mismo idioma y salta por una misma pasión: el fútbol.

Aquí estoy en mi cuarto (pieza), tomándome unas Budweiser, viéndome el juego de Argentina contra Chile. Se traba la transmisión de vez en cuando, me muestra publicidad; no me importa, me estoy viendo el partido.

Grito y me levanto, me agarro la cabeza y apenas va el primer tiempo. Al parecer, fui un poco tacaña con los goles. Creí que Uruguay vs. Bolivia quedaría 2-0 y el marcador final fue 4-2 (con penalty y todo); por su parte, al finalizar el primer tiempo, Argentina y Chile van 2-0 y yo “aposté” (en una polla de Twitter, sin plata) que quedaría 2-1… creo que meterán más. Ecuador le metió 2 a Venezuela y, aunque no quedaron 1-1 como yo pensaba, pues atiné el número de goles.

Escribir sobre fútbol desde un país que no lo vive es bastante aburrido. No aguanta ni cinco estar en el medio tiempo escribiendo, en vez de estar discutiendo con tu gente cómo va el partido. Extraño a mi hermana que odia la selección argentina, mientras yo le doy un hijo a unos 3 jugadores. Extraño a mi hermano que, tal como mi papá, jugaran bien o jugaran mal, irracionalmente quiere que Argentina gane.

También extraño al cantante del gol de Caracol. Estos argentinos que narran la emisión que me estoy viendo no tienen su “sabor”, ni frases “exóticas” como las de Hernández Bonet.

Acá el fútbol no se baila. Tampoco se celebra. Es bastante jarto.

Por cierto, hoy quiero un novio que juegue fútbol. Y que juegue bien. Pero estoy como vieja para esos antojos. Exacto, solo por la edad es que no puedo tener un novio que sea futbolista profesional.

comentarios
  1. sdgestudio dice:

    you better start watching ice hockey and learning the rules, its an amazing game and it’s better than soccer

  2. Rodrigo dice:

    never!!! …it doesn’t matter if you are in Canada or in the artic pole, futbol is much better not just for the game itself, but for the fans!!, they are much more alive!! Ice is not a human territory and futbol remind us a dance, a very ancient and instinct art, there’s absolutely not comparison between a passional futbol game and a jockey game, is like compare swiming in a pool and swim between big waves in a beautiful sunny sunset in the vast pacific ocean!!!

    sudamerica forever!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

