Día 21 en Montreal


No puedo creer que ya estoy cerca de cumplir mi primer mes en esta ciudad, en este país. No quiero sonar como una desagradecida, viendo todo lo positivo fuera de Colombia y lo negativo dentro de ella pero, hasta el momento, todo va bien.

Y es precisamente en esa “onda”, de no dejar de lado ese amor que le tengo a mi país, que he hecho este conteo de 30 cosas que extraño, así haya días que no escriba por falta de disciplina.

Hoy, después de haber ido a comer comida colombiana en un restaurante llamado Andes, no pude extrañar muchas cosas. Sin embargo, al degustar la manera de cocinar de acá (puros cocineros hondureños y guatemaltecos), pensé en algo pequeño pero sabroso: el ají dulce, ese pequeño ajicito que en la costa solemos echarle a los guisos, al pollo, al arroz blanco y con su aroma y sabor le da un toque especial a nuestra cocina.

Creo que los cachacos no entenderán mucho de qué hablo, pues ese ají no se consigue en Bogotá, así que los invito a que, si tienen un conocido costeño que le guste cocinar, le digan que la próxima vez que viaje a su tierra natal les traigan ese ajicito y los inviten a almorzar. No se arrepentirán.

Anuncios

Un Comentario

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s