Día 21 en Montreal

Publicado: 14 octubre 2011 en Letras
Etiquetas:, , , ,

No puedo creer que ya estoy cerca de cumplir mi primer mes en esta ciudad, en este país. No quiero sonar como una desagradecida, viendo todo lo positivo fuera de Colombia y lo negativo dentro de ella pero, hasta el momento, todo va bien.

Y es precisamente en esa “onda”, de no dejar de lado ese amor que le tengo a mi país, que he hecho este conteo de 30 cosas que extraño, así haya días que no escriba por falta de disciplina.

Hoy, después de haber ido a comer comida colombiana en un restaurante llamado Andes, no pude extrañar muchas cosas. Sin embargo, al degustar la manera de cocinar de acá (puros cocineros hondureños y guatemaltecos), pensé en algo pequeño pero sabroso: el ají dulce, ese pequeño ajicito que en la costa solemos echarle a los guisos, al pollo, al arroz blanco y con su aroma y sabor le da un toque especial a nuestra cocina.

Creo que los cachacos no entenderán mucho de qué hablo, pues ese ají no se consigue en Bogotá, así que los invito a que, si tienen un conocido costeño que le guste cocinar, le digan que la próxima vez que viaje a su tierra natal les traigan ese ajicito y los inviten a almorzar. No se arrepentirán.

comentarios
  1. Cristina Restrepo dice:

    En Bogota se consigue en la Olimpica…

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

