Se cumple un mes

Publicado: 23 octubre 2011 en Letras
Etiquetas:, , , ,

Definitivamente, mi intención de hacer #30c0sasqueextraño durante 30 días no funcionó. Conclusión: la disciplina no es lo mío. Sin embargo, trato de mantenerme “en forma” (no física, aclaro) escribiendo cada vez que puedo o me llega la musa. El problema es que la musa se me esconde, tal como lo hace Morfeo… y la disciplina.

El siguiente será un listado de cosas que siempre extraño… porque yo siempre estoy incompleta.

Día 22: Este día recuerdo que salió el sol y quise ir a la piscina del Hotel Almirante con mi Firulais a broncearme porque el color canelita que traje cada día se va por el sifón. Eso del agua caliente y la calefacción hace que uno se destiña más rápido.
Día 23: Comprar vino barato y rico (no puedo decir “bueno”, pues no soy experta en esas ciencias vinícolas) es algo que solía hacer todos los viernes, aprovechando el maravilloso descuento del 25% del Carulla. Compraba una o dos botellas, me iba a casa de DV, que me deleitaba no solo con sus picadas (cada semana un menú distinto), sino con unas conversaciones que, a la par del 25% de descuento del supermercado, también extraño.
Día 24: Qué mamera tener que ir con moneditas a lavar en una lavandería pública. Me queda a menos de una cuadra, lo cual es una bendición, pero eso de estar gastando de más, mamando calor con esa calefacción infernal y ver un montón de gente que no conozco, no me gusta. Así que extraño a mi lavandera favorita: mi mamá, quien seca la ropa con amor en las cuerdas del patio luego de haberle echado Suavitel y toda la casa huele rico.
Día 25: Fui a la ciudad de hierro de acá, que se llama La Ronde. Estábamos a unos 8 grados y, de verdad, el viento golpea muy duro. Extrañé un poquito el calorsito de mi tierra, que me permite ir en shorts y camisitas sin manga a cualquier lado. De verdad, insisto, solo extrañé un poquito la temperatura de Cartagena y Barranquilla porque, de verdad, hasta el momento, aunque a veces se me quieren caer los dedos, el clima me ha gustado.
Día 26: Crece el pelo… de todos lados. Too much info, lo sé, pero es necesario decirlo, porque acá TODO es costoso, no solo los cortes de pelo sino la depilación. Así que, al parecer, me dejaré crecer el pelo (de la cabeza). Y bueno, volveré a las épocas de hacerme yo misma la cera porque, como dice Jose, uno como mujer no debería tener pelos de los ojos para abajo. Quisiera encontrar por algún lado los precios de la peluquería del segundo piso de mi casa en Cartagena.
Día 27: Lavar platos nunca ha sido mi especialidad; de hecho, por eso cocino, para no tener que andar en esas.  Pero acá me ha tocado, y entre el jabón hipermegaconcentrado que compran aquí y el agua o extremadamente fría, o extremadamente caliente, mis manos lloran. Extraño no tener que lavar platos.
Día 28: Un carro. Aunque el sistema de transporte de acá es maravilloso (en comparación con el colombiano, sin importar la ciudad), a veces me da mamera tener que estar dando vueltas en el metro cuando, en un carro, podría moverme más directamente de un lado a otro. Ni mencionar lo que es ir a hacer mercado en bus…
Día 29: A veces me quejaba de la frialdad de los cachacos, o de la jovialidad de los costeños, en cuanto a atención al cliente se refiere. Acá, ni lo uno ni lo otro. Extraño poder comprar cosas en mi idioma y no tener que escuchar respuestas en francés cuando les hablo en inglés.
Día 30: Extraño a mi papá. Contarle todo lo que me está pasando acá, decirle que soy como él y que no puedo estar sola… o que no me dejan. Eso le gustaría más. Narrarle mis días, obligarlo a que lea el blog para que sepa en qué anda su cachetona paliducha.

comentarios
  1. Bibi dice:

    lavaplatos electrico maravilloso……….. ha hecho de mi vida, una vida feliz jajaja.. besitos

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

