Halloween

Publicado: 31 octubre 2011 en Imágenes, Letras
Etiquetas:, , ,

 

A mí me gusta disfrazarme. De hecho, creo que a todos en lo más profundo de nuestro ser nos gusta, así no lo digamos en voz alta porque, en algunas culturas, Halloween es una fiesta de niños, y nos puede parecer ridícula toda esa costumbre de, como “grandes”, disfrazarnos.

Me gusta disfrazarme no por la frase de cajón esa que dice: “es la oportunidad  de ser otro”, porque uno sigue siendo uno mismo, sino porque es el día en que uno puede verse en el espejo y “sentirse” distinto, sentirse alguien que nos gustaría ser… o simplemente para divertirnos o, en su defecto, para divertir a los que nos ven.

Comparo la sensación que siento al ver a otros disfrazados con la fascinación que experimento al ver a otros bailar… ya que yo no sé bailar.

Lo más curioso es que yo me disfrazaría todos los días. Bueno, está bien, al menos, me gustaría disfrazarme una vez a la semana. Los jueves, por eso de que lo llaman “juernes”. Yo empezaría a gozar mi fin de semana desde el jueves con un disfraz. Sin embargo, como adulta, nunca he tenido la oportunidad de disfrazarme con todas las de ley y casi siempre es por falta de dinero o porque no tengo el combo adecuado.

Estoy viviendo con mexicanos y, según ellos, la celebración del Día de los Muertos en el país azteca es espectacular. Aunque vivo con ellos y en mi casa pasan metidos muchos, el viernes celebramos Halloween y lo único que quedó de esa noche fue un guayabo indescriptible (cruda, como ellos le llaman) y ciertas cosas perdidas en mi propio hogar.

Hoy, sin disfraz, solo atiné a ponerme unas medias de calavera que había comprado en Bogotá un par de días antes de viajar a Montreal en el famoso “Cachivaches”, y celebré con los dos únicos niños del planeta que me quieren.

En Montreal las familias se enloquecen con esta fecha; de hecho, me dicen que la dimensión en que decoran las casas es como en Colombia lo hacemos en Navidad y, para dar un ejemplo más cercano a mí, como algunos barranquilleros se emocionan con el Carnaval.

 

Mis medias veladas de calavera, piropeadas por una señora de unos 60 años en el metro en francés e inglés. Bueno, su edad puede ser un misterio porque el clima de acá y la calefacción conllevan al envejecimiento prematuro de las caras de las personas en este país.

 

 

comentarios
  1. Barbara Garces dice:

    Me encanta disfrazarme…pero nunk lo he hecho en publico..falta de programacion o de plata muchas veces…Este año me limite a colocarme unas orejas de Minnie Mouse y pintarme la nariz y “Los bigotes” de ratona para que mi hija (disfrazada de caperucita) se sintiera feliz ,eso le dije a la gente),pero mentiras!! era para YO sentirme feliz …porq me encanta disfrazarme!!

    • duperret dice:

      Ah, Barbara, que bueno que no soy la unica. De verdad que la sensacion de disfrazarse es tan divertida como liberadora. Gracias por tu comentario y espero que hayas tenido un feliz halloween. Aca no cantan “triqui triqui”, solo dicen “happy halloween” y te dan dulces… Es aburrido, jajajajaja.🙂

  2. Barbara Garces dice:

    Asi es..la cancioncita es de las cosas mas buenas jejejee…y al menos mi Hija si tuvo Happy Halloween q es lo importante!!! Cuando regresas a Cartagena?? seria bueno tomarnos unas cervezas…digo Cervezas porq es lo unico q me gusta, el trago “corto” no es lo mio!! bonne journée!!!

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

