Back to school

Publicado: 1 noviembre 2011 en Imágenes, Letras
Etiquetas:, , , , , ,

Hoy fue de esos días surreales. Me dormí después de las 2 de la mañana hablando de la homosexualidad con un amigo. Me decía que los bares y la zona gay de Montreal es “pervertida”, “pesada”, “pasada” y remataba con un “tengo amigos maricas, no soy homofóbico”. Y yo le pregunté “ajá, pero ¿por qué dices que son así?, ¿a qué te refieres, específicamente?”.

-Pues, tu entras a un bar gay de esos y los hombres empiezan a acercarse a ti, a quererte sacar a bailar, a tocarte.
-Ah, sí, pues, como cuando yo voy a un bar de heterosexuales, “straight” que llamamos, y los hombres me invitan a bailar y se me acercan de más, sin respetar la proxemia, mientras se hacen los interesantes invitándome un trago.
Mirada coqueta me echa mientras refuta:
-Y cuando caminas en el barrio gay los ves besarse, cogerse de las manos, agarrarse el culo…
Le interrumpo:
-Lo mismo veo cuando camino por otras zonas de bares: las parejas de heterosexuales besándose como si no hubiera un mañana, que me hacen querer gritar “get a room” (consíganse un cuarto), o cogiéndose las nalgas mutuamente… Ay, Rafa, es la misma cosa.

En fin, hablamos más cosas hasta que por fin me quedé dormida y me levanta una alarma aturdidora a las 7 de la mañana cuando aún está oscuro, porque se acerca el invierno y cada día las horas de luz son más escasas. Tengo entendido que llega el momento en que solo hay unas 6 o 7 horas con sol. Baño de avión (alas y motor), sánduche de queso con café con leche de desayuno y una pita con queso crema y salmón ahumado en bolsita Ziploc para el almuerzo y salgo a coger el metro rumbo al Instituto William-Hingston, donde empecé hoy mi curso de francés subsidiado por el gobierno de Quebec. Las clases empiezan a las 8 y 15, y llegué a las 8 y 12.

Madame Cristina es mi profesora. Tiene la vitalidad de una señora de 40 años, pero su cara parece la de una mujer que va llegando a los 60. Ya he dicho que la edad de las personas en esta latitud es un misterio, ya que entre los cambios radicales de temperatura y la calefacción, la piel se arruga como papel reciclado. Habla y le entiendo el 80 por ciento de lo que dice; claro, tiene 20 años aquí, pero es de Argentina. Bien es sabido que si una persona que tiene tu misma lengua habla otro idioma, le vas a entender más que a un nativo porque mantienen un acento fuerte.

A las 9 y cuarto escucho un timbre. ¡Oh, carajo! es como el colegio: te avisa los descansos. A esa hora fue el primer recreo de 5 minutos, para ir al baño y contestar llamadas, según Madame Cristina. A las 10 y 20 se repite la cosa; esta vez dura 15 minutos. A las 11 y  35 está el tercer descanso, de 5 minutos, nuevamente.

Antes de salir al almuerzo tomé unas fotos. Estudio con personas del Líbano, Siria, Bangladesh, Japón, Algeria, Israel, Turquía, Rumania, Sri Lanka, Pakistán, Mongolia, India, Guatemala, Canadá y Ghana. Lamento decir, con vergüenza, que no sé dónde queda el 80 por ciento de esos países.

Esta foto muestra las formas de decir “buenos días” en los idiomas que hablan mis compañeros. La mayoría escriben de izquierda a derecha, como yo, otros escriben a lo contrario y claro, la japonesa escribe de arriba hacia abajo.

Sí, señores y señoras, tiza...

Luego vi otras fotos en el salón; me gustaron (las pongo abajo). Entre las cosas que hablaba con Rafa esta madrugada me decía: “es que si para padres heterosexuales es difícil ser padres, porque no hay un manual para ello, imagínate ser padres del mismo sexo; piensa en las consecuencias para los papás como para los hijos”. Yo con la voz casi dormida y los ojos más pesados que un ladrillo le respondí: “es cuestión de crear hábitos; si nunca damos la oportunidad a los gays de ser padres, de mostrar sus relaciones abiertamente, la sociedad simplemente nunca se va a acostumbrar al hecho que hay distintas orientaciones sexuales. Es cuestión de no discriminar, de entender que hay hombres y mujeres, y que estos a su vez pueden ser heterosexuales, homosexuales, transgeneristas, travestis y un largo etcétera. El abanico de la sexualidad es tan amplio y misterioso como el cerebro humano. Además, conozco padres heterosexuales que son mucho más violentos, perversos, pervertidos que los gays. Y adoptar un hijo para la comunidad LGBT no es fácil; es un papeleo interminable, una carga pesada de moralismos por parte de terceros, un tabú. Si ellos deciden pasar por todo eso para ser padres, te aseguro que serán mejores educadores que los heterosexuales que, por estar de desordenados y con el aval de la naturaleza, algunas veces sin buscarlo, quedan embarazados”.

Surreal; ver estas fotos que ya les mencioné en el salón a la mañana siguiente de haber tenido esta conversación.

En la manilla dice "homosexual"; abajo: "uno no elige su orientación sexual. 17 de mayo, día internacional contra la homofobia".

"Pareja del mismo sexo. Una historia de amor"

comentarios
  1. Berodri dice:

    Yo definitivamente estoy de acuerdo con tigo, eso es cuestión de aceptación, y si ell@s ya lo hicieron y no les importan lo que digan los demás…. a nosotros tampoco debe importarnos, pero claro como en Colombia nos escandalizamos por todo.. cuendo ell@s podrian darle a un niño el amor que padres no le dieron, como dices tu.. en fin!
    ah y que divertido lo de tus clases

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

