Se cumplen dos meses

Publicado: 24 noviembre 2011 en Imágenes, Letras
Etiquetas:, , ,

Hoy se cumplen dos meses y un día desde que llegué.

También se cumplen 24 días de no escribir. Definitivamente, como he dicho hasta el cansancio, la disciplina no es lo mío. Han sido dos meses llenos de mil pensamientos (lo que contrasta con unas cinco acciones), y muchas salidas en bus, en metro, a pie y al balcón, salidas que me quitan el tiempo. Y bueno, creo que también lo he mencionado, soy más productiva cuando estoy sola.

El 23 de octubre, cuando cumplí un mes, no pasó nada, pero ese día caí en cuenta, una vez más, de mi falta de disciplina. Pueden ver la entrada en Se cumple un mes.

Llegué el 23 de septiembre y ese día comenzó oficialmente el otoño. De hecho, de ese día hice un video que pueden ver a continuación:

(Más videos y fotos relacionados con viajes en mi Tumblr.)

Ayer, 23 de noviembre, cayó la primera nevada oficial en Montreal.
Cayeron cerca de 30 centímetros de nieve, pues toda la noche estuvo nevando.
Ayer, 23 de noviembre, cumplí 2 meses de haber llegado a esta ciudad.

Estas son algunas fotos que tomé ayer.

El lago para patinar sobre hielo... contrasta con la siguiente foto.

Es el mismo lago de la imagen anterior. Esta foto fue tomada el 22 de octubre.

Pinos, de los pocos que no pierden su verdor.

Los mismos pinos un mes antes.

Caminando por Mont Royal el 23 de noviembre. Me gusta este paisaje; el cielo gris y el blanco de la nieve me transmiten mucha tranquilidad. El parque es más silencioso cuando está blanco.

Caminando por Mont Royal el 22 de octubre. Mi estación favorita, el otoño, lleno de rojos y amarillos.

En el mirador...

En el mirador el 8 de octubre.

Yo no creo en muchas cosas, o quizás me cuesta creer. Sin embargo, siempre le he prestado atención a los números, aunque nunca han significado nada en mi vida. CA, mi ex, cumple el 9 de abril (09.04), día en que mataron a Gaitán; yo cumplo el 18 de agosto (18.08), que es el resultando de multiplicar su fecha por dos… y bueno, ese día mataron a Galán. Su cédula fue expedida el 6 de junio (06.06) y la mía el 12 de diciembre (12.12); esos días no murió nadie, pero también sucede lo mismo si se multiplican los números por dos.

Ahora, el día que llegué a un nuevo país que no conocía, a vivir, con una mano adelante y otra atrás, iniciaba el otoño y, el día en que cumplo dos meses acá, se manda la primera nevada… No significa nada, creo, pero es curioso y me gusta relatarlo.

Hoy tengo mi primer examen de francés a las 11 y 15, creo. Así que es hora de ir a bañarme y arreglarme. Espero seguir apareciendo por acá y seguir escribiendo. Me hace bien.

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

