¡Feliz navidad!

Publicado: 24 diciembre 2011 en Imágenes, Letras
Etiquetas:,

Este año ha estado lleno de muchas “primeras veces” para mí. Son tantas que no quiero ni contarlas. Pero hoy es la primera navidad que paso lejos de mi familia.

La navidad nunca ha significado para mí gran cosa. De hecho, hasta podría decir que le tengo pereza. ¿Razones? Bueno, no soy muy creyente que digamos y mis papás están divorciados, entre muchas otras cosas.

Ayer salí al cumpleaños de la amiga de una amiga y pasé un buen rato. Me dieron un cóctel de platanito con ron de coco y por más tropical que suene, la verdad supo bien. A eso de la 1 de la mañana, después de un paseo de más de 30 minutos en el metro, llegué a la casa de mi amiga y dormí. Me levanté a las 10 y cerca del mediodía nos fuimos de “brunch” y uno de los ventiladores del sitio comenzó a echar humo… ¿qué sería de la navidad sin un mini-incendio con bomberos incluidos? No estaban tan guapos como los que normalmente se ven. Como que los que están buenos estaban de vacaciones por las fiestas y en estos días trabajan los feos.

Mi delicioso brunch en Tutti Frutti.

 

Café acompañada de bomberos.

 

Luego nos fuimos a un centro comercial cercano y vi el movimiento navideño. Mucha gente caminando, viendo vitrinas, aprovechando los descuentos hasta del 50 por ciento. Yo fui una de ellas y me di otros regalitos de navidad, entre ellos un par de blusas de lentejuelas, botas para el invierno y algo de maquillaje.

Luego de vitrinear unas dos horas cogí el metro para regresar a lo que ahora llamo casa y que pronto ya no lo será. En el metro  un calor infernal comparado con los -20 grados que sufrí esta mañana. No sabes qué hacer con los guantes, la bufanda, el abrigo, las bolsas… quería como encuerarme y ya, pero no quería ir presa por exhibicionismo ni nada por el estilo. A final de cuentas es navidad.

Pienso en mis Lauras, en cómo la pasarán sin mí. Al menos ellas están juntas. Navidad es para mí un día como cualquier otro, día en que me gusta regalarles cosas a mi mamá y a mis hermanas solo por verles la cara de alegría porque atiné a comprarles algo que querían. Este año no podré ver sus expresiones. Pero la felicidad que me da verles sus caras cuando les compro algo en estos días es la misma que siento cuando les obsequio algo otro día cualquiera del año.

En el fondo, hoy es como cualquier otro día, solo que estoy acostumbrada a estar con ellas en mi casa, a 28 grados centígrados, estrenando vestido que mi mamá mandaba a hacer para mí, cocinando en la cocina abierta esperando que me dijeran “Lari, te quedó delicioso”.

Así que hoy me daré un baño en tina, me relajaré, pondré música, arreglaré mi cuarto, me tomaré el vino rosado que compré y leeré un poco.  Dormiré cuando me dé sueño y mañana estrenaré una de las blusas de lentejuelas que compré en la fiesta de un primo lejano.

A todos los que se pasan por este blog les deseo un feliz día, o una feliz navidad, o como quieran llamarle. Celebren como más les plazca, abracen a los suyos. Eso es lo que extraño: abrazar a las míos, a mis Lauras y a mi papá; este último me imagino que, desde donde esté, estará burlándose de que tome vino rosado en vez de cerveza.

comentarios
  1. Tati dice:

    Lauri, te adoro, por aqui te pensamos y la fiesta es la misma en todas partes del mundo. Te quiero mucho. Feliz navidad

    • duperret dice:

      También te quiero, Tati, y deseo que estés feliz. Te debo un correo, no creas que no estoy pendiente de lo que me escribiste… con jocosidad puedo decirte “te respondo el otro año”. ¡Un abrazote!

  2. Orihueca80 dice:

    Como diría el papá de George Costanza: Happy Festivus mi vida! Como siempre, deleitado con lo que leo de ti.

  3. clau dice:

    Lau es grato leerte, disfruto como dibujas con tus palabras es decir ¿pa qué foto? jajajaj… un abrazo que estos días pasen rápido para ti pero también disfruta de éste momento.
    con cariño,
    Clau.
    te deseo un excelente año.

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

