Trivia personal

Publicado: 3 abril 2012 en Letras
Etiquetas:

Tomando la redacción de las trivias, un día como hoy, pero domingo, mataron a mi papá.

Domingo era su día favorito porque salía a montar bicicleta o a caminar; ambos bajo el inclemente sol cartagenero del mediodía. Mi papá nació dizque blanco, pero ya estaba curtido por los rayos UV.

Ese domingo le quitaron la vida mientras montaba bicicleta, una de las 3 cosas que más le gustaba hacer en la vida. Las otras 2 se las dejo de tarea.

Me hice el firme propósito de estar bien hoy. No quiero que me vean cara de funeral y me pregunten qué me pasa para, acto seguido, ponerme a llorar frente a cualquiera sin discriminación alguna.

Me puse “linda”; linda a mi estilo mamarrachudo/hipster porque eso, mi estilo (o la falta de él), era lo único que mi papá me piropeaba. Eso y el pelo corto. En cambio, a mis hermanas sí les decía que eran hermosas; tenía razón.

Hoy se cumple un año desde que mi vida cambió.

Hoy se cumple un año desde que me di cuenta de que hay cosas que no puedo controlar.

Y hoy me doy cuenta que sigue doliendo igual.

Hoy celebro otra clase de aniversario, uno que deseara que nadie tuviera que celebrar. Pero la muerte es parte de la vida; si eso se lo enseñaran a uno en clase de religión o de ética en el colegio, quizás, solo quizás, dolería menos.

Papi, hoy y siempre estás en mí. Y eso nadie me lo puede quitar. Como dice mi mamá, es el consuelo del marica, pero hoy deseo firmemente que me funcione.

 

Mi papá campeón en una de sus tantas competencias... y yo le puse su medalla.

comentarios
  1. Sandrah dice:

    “Y hoy me doy cuenta que sigue doliendo igua” Nunca deja de doler.

    En este mes se cumplen 7 años que murio una persona que yo queria muchisimo. La veia casi como mi madre. Y sigue doliendo.
    Sigo llorando cuando pienso en ella. Aun la extraño mucho. Pero como mensionaste en tu post, la muerte es parte de la vida.

    • duperret dice:

      Sí, leí tu entrada en el blog. Creo que lo importante es aprender eso, que la muerte es parte de la vida, y que más temprano que tarde te llega a ti y a la gente que te rodea. Por ende, nunca nos debemos callar los sentimientos que tenemos hacia alguien.

  2. Laura G dice:

    Seguirá doliendo por mucho tiempo y luego cuando quizas duela menos él seguirá estando ahí contigo

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

