Ay, sí, a todos los inmigrantes nos gusta el otoño

Publicado: 17 octubre 2012 en Imágenes, Letras
Etiquetas:, , ,

Hoy me levanto y DELICIA: estoy sola y en silencio. Amo a mi roomate, pero él es energía pura y de solo verlo me canso. Solo para que me entiendan un poco, el man goza, le fascina hacer aseo. Y mueve todo, y tira todo, a las 6 de la mañana, cuando yo estoy en mi tercer sueño (casi nunca llego al quinto). Ah, y llega borracho lunes, domingos… cualquier día, sin discriminación alguna, y me despierta para saludarme. Es un gran tipo, de un corazón inmenso, pero es demasiado para mí.

Además, si hay algo que yo odio es que me despierten. Es decir, miéntenme la madre, pero no me despierten. Obvio, que me mienten la madre no me hace feliz.

Entonces hoy salgo de la cama a las 9 am y no tengo leche. ¡Horror en la jungla! Eso es como Tarzán sin las pitas esas donde se colgaba para transportarse, porque yo desayuno o con Milo o con café con leche. Me quito las lagañas y salgo con botas verdes, pantalón de piyama turquesa con pelotas moradas y blancas, y chaqueta de medio invierno negra. Cara de loca total.

¡5 grados! El invierno que se viene es duro; el año pasado para esta época estaba entre 12 y 15. El cambio este año fue muy radical. Pasé de medias de malla y “chor”, a jean y hoodie y chaqueta de cuero.

Y eso me hizo pensar en el otoño y cómo me obsesiono con él. Desde que llegué (aterricé en Montreal el día en que oficialmente empieza el otoño) me di cuenta que esta era mi estación. No solo por sus colores, sino porque a mí no me lucen mucho los shorts y las camisillas de invierno: soy muy blanquita y flacidita para esta mostrando tanta piel. En cambio, en el otoño, puedes ponerte falda de todos los colores, con medias veladas de todos los colores, botas, chaquetas, bufandas, pero sin el peso de las chaquetas de invierno y la pereza de ponerse guantes, botas grandotas y sombrero para que no se me caigan las orejas.

No hablo de la primavera ni del invierno: la primavera dura 2 días y el invierno 6 meses… no hay manera en que algo tan corto o tan largo pueda gustarme.

A cada coterráneo (o nacidos de Panamá para abajo) que le pregunto sobre las estaciones, me dice que su estación favorita es el otoño. Pues, ¡claro! En Colombia no hay estaciones. O llueve o no llueve. Y en la Costa, o hace mucho calor, o hace demasiado calor. Eso es todo.

Aquí les dejo fotos.

Pero antes, les digo que estoy feliz con estar de segundos, ah, no, terceros (odio a Ecuador) en la tabla de las eliminatorias y si la vida así lo desea, las 4 Lauras nos vamos al Mundial y hay grandes posibilidades de ver a Colombia. Así los saquen en la primera ronda, no me importa: solo pienso estar de pie en un estadio brasileño, cantando el Himno a galillo herido, con mi voz sensual (léase irónicamente). ¡Por fin me compraré una camisa de la Selección!

El árbol que me hace compañía cuando fumo. Así se veía el 24 de septiembre.

El mismo árbol, hoy 17 de octubre.

La esquina de mi casa, el 29 de septiembre.

Con mucho sol y calvos, hoy, 17 de septiembre.

Sábado, 13 de octubre, a una cuadra de mi casa nueva. Me mudo este sábado y estoy feliz.

El lunes 15 de octubre, pisando las hojas a la entrada de mi casa.

Las sillas que mi roomate encontró en la basura… las pintaré de morado y me las llevo para mi nuevo mini apto. Instagram by SDK.

Mi cara de loca mañanera hoy, al salir a comprar la leche en la tienda de chinos.

Mi presencia en el otoño…

Mi amiga Susana, paisa, tomó esta foto ayer. Es uno de los edificios de McGill. Íbamos para clase. Divina. Con esto los dejo por hoy.

comentarios
  1. Sandrah dice:

    “me despierta para saludarme” jajaja ya me lo imagino: oye …oye …OYE! *te despiertas* …Hola

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

