España y Grecia, here I come!


*En un mes llego a la primera ciudad de mis vacaciones: Barcelona. Luego: Ibiza, Atenas, Santorini, Folegandros y Milos. Si han estado en cualquiera de esas ciudades, compartan conmigo esos sitios (¡¡incluyendo restos y bares!!) a los que no puedo dejar de ir.

 

A mí no me gustan los pretzels, pero me entienden la idea.

El año pasado, cuando por fin dejé mis tarjetas de crédito en cero, decidí que organizaría el viaje de mis sueños: Grecia -la idea también es continuar con mi objetivo de ir cada año al menos a un sitio que no conozca-. En 2016 mis hermanitas se fueron a estudiar a España, entonces me dije que empezaría la travesía por España. Luego, emprendería el camino sola a Grecia… estaba súper emocionada porque sería la primera vez que viajaría sola por placer. La emoción no duró mucho:  a Fer se le antojó pegarse al plan. Ya entonces no tenía emoción, tenía una felicidad infinita.

En diciembre empecé a ver precios. Utilicé skyscanner.com para echarle ojo a los pasajes, y busqué en booking.com dónde quedarme. En febrero comencé a comprar los tiquetes aéreos y a hacer reservas. En abril tenía todo listo. Me pregunto si seré la única que tiene todo así de listo cuatro meses antes de viajar… cuando le cuento a la gente estas cosas me dicen que soy intensa hasta para irme de vacaciones y yo me río internamente: no conocen a mi hermana mayor, Silvana. Esa me pone a madrugar cuando estamos de vacaciones así nos hayamos acostado a las 3 de la mañana después de hacer zumba… borrachas.

En fin, esta entrada es para pedirles sugerencias de sitios a los que debo ir en las ciudades que vistaré. Veo mi FB e Instagram y, volviendo al meme, me pregunto cómo tengo tantos contactos echándose cule viajes la verga (de hecho, también se reciben sugerencias de cómo pagar esas vacaciones… o si simplemente se le mete todo a la tarjeta de crédito).

Sin embargo, a mí me gusta compartir también, entonces, tengo pensado escribir este mes sobre los sitios a los que tenemos pensado ir… Espero tener la disciplina para lograr escribir de cierta manera constante este mes.

Mi primera parada es Barcelona, del 17 al 20 de agosto. Hasta el momento Fer está encargada de ese itinerario y mencionó:
Montjuïc
La Sagrada Familia
Park Güell
El barrio gótico

También vamos a ir a la casa Museo de Dalí en Portlligat porque me muero por ir.

Ibamos a ir a Madrid, pero como somos medio intelectuales, no completamente, decidimos que íbamos a ir a Ibiza mejor, donde no solo hay playas, sino calas. Parece que Fer tiene ahí todo bajo control porque una amiga de ella “pasa yendo” (no, pues, sencillita ella)… Ya alquilamos el carro. Ideas de restaurantes frente al mar se les agradece con amor… no tan caros, por fa.

Díganme si esa pelá’ no escribe lindo, carajo!

Luego vamos a Atenas, y de ahí empieza el island hoping: dos noches en Santorini, dos en Folegandros y cuatro en Milos. El itinerario es así porque Diana Malagana así lo recomendó. Ya tengo ideas de qué hacer en Atenas gracias a una griega que es un amor; y Marlon ya me dio los tips para Santorini. En próximas entradas escribiré sobre lo que me recomendaron.

**PS 1: Desde que tengo las tarjetas de crédito en cero a mi me da ansiedad usarlas y que a final de mes no pueda pagarles el saldo. Pero Fer me dijo: “Ay, para eso son las tarjetas de crédito, para cumplirle los sueños a la clase media”.

***PS 2: Nada que me llega la carta de Immigración Canadá invitándome a ceremonia… 

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

