Mis tips para viajar: Número 1. No deje el cargador del computador


*A pesar de hacer listas para todo –y de hecho tener un “template” de la lista de cosas para llevar cuando viajo, siempre hay algo que se olvida o que sale diferente. Resignación… o que Fernanda encuentra el Unilago de Barcelona para comprar uno.
Escrito el 16 de Agosto a las 11:30 pm, hora Colombia.

Me sentí como una imbécil cuando me di cuenta en el aeropuerto que había dejado el cargador.

 

Hoy me levanté sin despertador y no hice pereza. Eso ha pasado dos veces este año: cuando hice el examen para la ciudadanía (para leer de esto, lee Parace que ya soy ciudadana… Parte 3) y hoy que salía para Barcelona. Estaba muy despierta antes de las nueve de las nueve de la mañana, así que cogí impulso y me puse a empacar.

 

La próxima incluirá “cargador del pc” y no tendrá “crema hongo”

 

Empacar en verano o para visitar tierra caliente es una maravilla: todo lo que se lleva es liviano. Además, estoy aprovechando para llevar unas cuantas blusas que ya no quiero ponerme más, usarlas por última vez en tierras extranjeras y que pasen a mejor vida en el viejo continente. Así hago más espacio para las muchas cosas que voy a traer (¡ilusa!).

Empiezo a tirar en la maleta mis humildes ropitas y dejo encima lo más importante: los vestidos de baño y la pinta que me voy a poner apenas llegue, pues el plan es llegar, abrazar a Fernanda para que me dé mi RedBull, dejar maleta en la casa e ir a Montgat… para eso toca caminar, así que hay que ir comodita.

Mientras desayuno me pongo a pensar en lo tacaña que soy. Normalmente me voy al aeropuerto en transporte público y nunca pago por early check-in. Sin embargo, el mejor consejo que me dieron esta vez fue que pagara alguito (pagué menos de 50CAD por elegir asiento en los dos vuelos internacionales) para irme bien sentada pues es un viaje de siete horas. De hecho, aquí estoy escribiendo en mi silla 16A. Me gusta la ventana. No me gusta que me jodan lo meones… Y yo dejé de tomar líquidos cuatro horas antes del viaje MTL-BCN para no tener que ir a orinar acuclillada con la frente pegada a la puerta… puerta que muchos habrán tocado con las manos antes de lavárselas después de usar el baño. También pedí Uber, a final de cuentas estoy viajando con maleta de grande, carry-on y bolso.

 

Normalmente está más organizado.

 

Para mí lo más difícil de empacar son los potes, los frascos, las cremas. En eso me tomo mi tiempo. Tengo frasquitos pequeños de todo, marcados y demás. La verdad, creo que sobrevivo más sin calzones que sin protector solar o quita-maquillaje.

 

Directmente desde China, compradas a menos de 3CAD en AliExpress.com.

 

Como este viaje requiere caminar mucho, les aconsejo tener medias de dedidos. Los dedos se lo agradecerán.

Mi forma de pesar la maleta: me monto en la báscula, me peso (64 kilos) y luego de deprimirme, tomo la maleta: 84 kilos. La maleta pesa tres kilos menos de lo que debe pesar y así la puedo cargar con más facilidad… ya la espalda me está molestando.

 

Y si tienes pastillas para dormir, llévatelas todas.

 

Este año he cogido avión tres veces y siempre voy tarde. Tarde mal: de llegar corriendo al counter y que me saluden “Laura Duperret? Menos mal llegó”. Faltó que me aplaudieran al entrar al avión.  Hoy hice caso y me fui re temprano. El vuelo a Montreal era a las 5:45 pm y el Uber me recogió a las 2:45. A eso de las 3:15 estaba en el aeropuerto y fue la mejor experiencia del mundo. Podía caminar como turista y no ver con ira a los que se paran en la mitad del pasillo a hablar. De verdad que fue una experiencia única y me sentí calmada, paciente, tolerante. ¡Toda una nueva Laura!

El vuelo se atrasó más de una hora en Toronto, pero llegué a tiempo a Montreal. Fui al baño a vaciar la vejiga y pasé por el duty free a comprar mi perfume tamaño carry-on porque solo tengo el grande de 150 ml. Iba a comprar una botella pequeña de Canadian Club (13,50 CAD), pero me calmé. Voy a Barcelona y veo a Fernanda empinando el codo a menudo, así que debe ser asequible.

Salí a tiempo de Toronto (10:45 pm) y aquí estoy esperando la comida inmunda para tomarme las pastillas para dormir. Debo llegar a las 11 de la mañana hora local. Quiero dormir… ¡Pero sé que no podré de la emoción!

 

¿¿¿Así o mas lista???

 

Lo más importante: Incluir “cargador del pc” en la lista “template”.

*PS1: Estamos bien. Me siento inconsciente publicado esto en vez de hablar del atentando de ayer, pero hay que seguir la vida, pero con cuidado. Habíamos pasado por Las Ramblas unas tres horas antes de lo que pasó -Nadie muere en la víspera. Mi hermanita recibió muchos mensajes preguntándole si estaba bien. Ruedan muchos videos duros por WhatsApp. Nadie debería enterarse de que un ser querido es víctima de algo así por un video de Whatspp. Estamos tristes. #FuerzaBarcelona

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Ibiza, la isla de las glorietas – Vacaciones 2017 Parte II | trasnochos

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s