Me llamó un amigo del Joe


Hace unos días vi un comentario sobre el Joe en el «Buzón del lector» en el punto.com del diario cartagenero El Universal, donde el autor decía que no entendía a ciencia cierta por qué el genio tropical, habiendo nacido en La Heroica, en Barranquilla se quería quedar. Yo, con base en las historias de mi mamá, le respondí (pueden ver todo aquí) y hoy domingo salieron mis palabras publicadas en el diario. Así, desde las 8 y 30 de la mañana me entraron llamadas felicitándome y diciéndome que estaban completamente de acuerdo conmigo, que yo tenía la razón. ¡Y todos eran cartageneros!

Me llamaron cuatro hombres. El primero me despertó y me preguntó si yo era Laura Duperret y yo le dije que claro. Entonces me dijo «es que tienes voz de niñita». Y yo por dentro pensaba que cuando estaba recién levantada era cuando más grave tenía la voz. ¿Qué tal si le contesto a las 2 p.m.?

El segundo me dijo «esa es la historia del Joe que yo me sé… es la historia del Joe que cuento en los buses; tenías que ser cartagenera para escribir eso». Me dio risa interna, pues soy cartagenera, pero en Barranquilla nací.

El tercero me espetó «ajá, ¿y tú de dónde sacaste ese cuento?» y yo, muy humilde y sin robarme los derechos de autor le contesté que mi mamá era fan número uno del Joe; que así no bailara, ella amaba a ese hombre, y que ella me había contado esa historia. «Esa es la puritica verdad» remató el tipo.

Y el último, bastante ebrio, me dijo algo como «yo conocí al Joe desde pela’o, con él fumaba y bebía en varios lugares que ni te quiero contar… qué bueno que tú, cartagenera, hayas escrito eso de él. Yo soy amigo del Joe, el man no fue profeta en su tierra… los cartageneros se sentían como que mucha cosa para él». Hernando Marrugo, me dijo que se llamaba.

Así, en el día favorito de mi papá, mismo día en que lo mataron, me publicaron un mini escrito en un periódico y me llaman cuatro señores a darme palabras amigables… ¡y uno era amigo del mismísimo Joe!

Aquí está lo que publicaron en el online.

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...