Paul Potts vs. Felipe Vesga (yo me llamo Plácido Domingo) – Copia descarada


Ya lo había dicho ayer en Facebook y en Twitter, pero quiero ponerlo aquí, pues el blog es más duradero. Pero empiezo por el principio. A mí no me gustan los realities. Sí, me vi Desafío 2004 (de hecho, me salí de cine viéndome Dogville porque duró más de lo que pensé y no me quería perder el Desafío) y sí, me vi American Idol este año, única y exclusivamente por la boca más hermosa que ha parido este mundo, la de Tyler. Confieso que lo gocé y me encantó Casey Abrahams y James Durbin.

Steven Tyler, la boca más sexy del mundo. Los hombres dirán que la de su hija es más bella, pero ¿qué hacemos? Yo soy mujer.

No me he visto el programa de Caracol «Yo me llamo», simplemente porque, además de no soportar los realities, me parece absurdo un programa donde ganas si eres un gran imitador. Pero ayer estaba un poco aburrida y quise ver las audiciones, que es siempre lo más divertido de este tipo de programas musicales. Entré a Youtube y me encontré con «Yo me llamo Plácido Domingo».

Así recordé cuando Pepe Caracas me mostró por Youtube, también, la audición de Paul Potts para «Britain’s got talent», un programa similar al Factor X.

Juzguen ustedes.

 

 

¿Es o no una copia? No sé si en «Britain’s got talent» libretearon el asunto, diciéndole a los jurados que se hicieran los prepotentes, riéndose de este Potts -un feo vendedor de celulares- al entrar y decir que cantaría ópera,  y luego, al escucharlo, pusieran cara de embelesados y lo felicitaran, incluso, con lágrimas en los ojos; pero en «Yo me llamo» me huele que hubo una copia inmensa y descarada a la audición de Potts, tanto así que las dos Amparos, las jurados del reality colombiano, se hicieron las que lloraban, mientras se secaban los ojos completamente secos. ¡Y eso que ambas son actrices! No dieron para llorar de verdad. Encima, Felipe Vesga, el Plácido Domingo de «Yo me llamo», cantó la misma canción que cantó el artista inglés, Nessun Dorma… no sé, de verdad que me cuesta pensar que ambas presentaciones sean mera coincidencia. Qué mal que no solo el programa consista en escoger a un clon de un cantante conocido, sino que las audiciones también sean una copia de grades presentaciones, como la primera que se vio de Paul Potts.

Un Comentario

  1. raskoalde

    Estoy de acuerdo, y muchas gracias por ver esto. la diferencia es que este tipo ni siquiera le llega a los tobillos a Paul Potts, que por lo menos entonaba. La verdad crei que estos jurados estaban deslumbrados por este Santandereanos que encima es superprepotente, pero la realidad es esta que usted describe. Gracias por mencionarlo !!!

  2. duperret

    De verdad es un engaño que salta al ojo, si uno ha tenido la oportunidad de ver la audición de Paul Potts. Y claro, no le llega ni a los tobillos a Potts, el talento de este inglés es completamente superior. Gracias a los dos por leer y opinar.

  3. victorperales

    Yo tampoco veo ese tipo de programas, llegue a ver el video de «Yo me llamo» por andar buscando videos de Plácido Domingo. Me impresionó su forma de cantar, obviamente no es un cantante, pero Nessun Dorma es un aria muy difícil y, aunque no puede hacer, igual que Potts, la nota del segundo «nessun dorma», veo que es por que tiene su voz todavía muy inmadura, pero le salen muy naturales las notas altas «sulla tua boca», «dilegua o notte» y el final, con la voz bien colocada y Potts hace todas sus notas más bien en la garganta.

    Por lo demás, sí me parece una copia burda.

  4. MARANTOLA

    Sin animo de ofender a nadie pero, el ‘Placido’ colombiano, esta lejos de parecerse a a Placido domimgo, su color de voz es totalmente diferente y para rematar el asunto, en las ultimas dos presentaciones que he visto, se ha desafinado, y a perdido apoyo en la voz por lo cual le sale descolocada. Desafortunadamente en Colombia todo lo que tengo tufillo a opera genera sentimientos de aceptacion a nivel popular por paracer ‘culto’. Adcionalmente vi descalificar excelentes cantantes por que su color de voz no era igual al del imitado, con el Placido colombiano se olvidaron de esa regal y creo que ninguno de los jurados tendra las faldas o los pantalones para decirle de frente, ‘eres muy desfinado’ y tu voz no se parece en nada a placido Domingo y por ultimo NO TE LLAMAS.

    • duperret

      Totalmente de acuerdo. Yo no soy la del oído más exquisito, pero sí me doy cuenta que el Vesga, definitivamente, no se llama Plácido Domingo. Y eso que dices que la ópera genera aceptación por ser «culto» es completamente cierto, así las personas no tengan idea de este género… Gracias por tu comentario!

  5. kike

    la verdad es que no es necesario tener talento para su forma de exprecion para mi concepto felipe vesga tiene mucho talento y aunque ustedes no lo acepten hay muchos q estan de acuerdo que ese hombre se llama placido domingo y apoyo mucho la opera esta es el verdadero genero donde podemos expresar los verdaderos sentimientos que llevamos dentro espero que lo entiendan esto es opera y hay muchos que saben que es un sentimiento que tenemos juntos.

  6. maria

    pues no se si es cierto lo que digas pero es que a diferencia de paul pott no llego una persona mal arreglada ni nada sino un tipo muy atractivo y bien presentado y la emoción no solo fue por la voz sino por su presencia

    • duperret

      Bueno, Jorge, creo que podemos expresarnos sin groserías. Como dije en la entrada y en un comentario, yo no trabajo en Caracol y no puedo dar certeza de que fue una copia, solo escribo lo que pienso a partir de la observación de las dos audiciones. Además, reitero, » me HUELE que hubo una copia inmensa y descarada a la audición de Potts». Y bueno, no tengo nada que envidiarle a Vesga, ¿tu sí?

¿Qué opinas? Dale, exprésalo...